Petitorio por la liberación de Victoria Moyano (nieta recuperada) y los demás detenidos por luchar

10593060_699603766755770_497683340952170324_n
Los abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad con María Victoria Moyano Artigas, nieta restituida, militante por los DDHH en Argentina y Uruguay, y ciudadana ilustre de la Montevideo. Durante 2012 y 2013, María Victoria encabezó la campaña de denuncias contra el espionaje del Proyecto X hecho por la misma Gendarmería Nacional. Así mismo, como miembro del CEPRODH e hija de detenidos desaparecidos se ha puesto al frente en la lucha por meter presos a los genocidas y sus cómplices. Y en 2013, María Victoria estuvo presente en el Foro Contra la Impunidad, denunciando la impunidad reinante en el Uruguay y solidarizándose con los compañeros militantes sociales y de DDHH perseguidos por el Departamento de Operaciones Especiales.
Es inconcebible la represión desatada por los cuerpos represivos contra los trabajadores de Lear que luchan por conservar sus fuentes de trabajo, usando el derecho democrático de la protesta social. Por lo tanto exigimos la liberación inmediata de María Victoria Moyano Artigas y el resto de los detenidos.
Por otra parte, manifestamos nuestro total repudio al accionar represivo de la Gendarmería de Cristina Fernandez de Kirchner ocurrido hoy en la puerta de la empresa Lear Corporation, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Este accionar es una muestra más de la avanzada represiva por parte del gobierno argentino en el intento de criminalización de la protesta.
Firman:
Agrupación Estudiantil Tesis XI
Comité Contra la Represión y la Impunidad
Juventud Revolucionaria Internacionalista
Plenaria Memoria y Justicia
Por apoyo y firmas: tesis11agrupacion@gmail.com
Agradecemos a todos los que brindaron apoyo y solidaridad, ya sea firmando o explicitándonos su solidaridad, especial agradecimiento a Roger Rodríguez, así como a la directiva de ADEOM, y muchos más. Informamos que Victoria fue liberada ese mismo día, pero aún seguimos denunciando el hecho y seguiremos luchando contra la impunidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s