IMPORTANTE REPUDIO A LA MEGAMINERÍA Y OTROS PROYECTOS QUE AFECTAN EL MEDIO AMBIENTE / Periódico RP Nº2

Marcha en Montevideo del 10 de Octubre

Por Hernan yanes

El pasado 10 de octubre se realizó la séptima marcha contra la megaminería el fracking, las plantas de celulosa, la regasificadora, el puerto de aguas profundas, el monocultivo y la soja transgénica.
Con la consigna “por la tierra, el agua y los bienes naturales” y organizada por la Asamblea Nacional Permanente (ANP) alrededor de 10000 personas marcharon desde el Obelisco hasta Plaza Independencia.
Esto expresa un importante rechazo a muchas de las medidas que viene aplicando el FA en estos temas: promoviendo generar negocios que aseguren “inversiones productivas” en realidad garantizan grandes ganancias a multinacionales, todo a costa de la depredación de los recursos naturales y el medio ambiente. Se trata de un negocio básicamente extractivista; de beneficio directo a las multinalcionales y negativo impacto en el país que muestra el rol del gobierno en su apertura a la penetración internacional y su incapacidad para superar la posición semicolonial del país.
Por supuesto que en esto no se diferencian de blancos o colorados. Cuando aparece algún reparo desde estos sectores es porque defienden a algún otro sector de la burguesía y el imperialismo que buscan otras áreas de negocios.
Se trata de peleas interburguesas, de grupos económicos que compiten por sacar la mayor tajada y en las tensiones políticas expresan estas disputas.
Solo la acción independiente de la clase trabajadora (en conjunto con el pueblo pobre y oprimido) sin hacer seguidismo de ningún burgués puede dar una respuesta progresiva al problema y garantizar la utilización de los recursos naturales cuidando el medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s